El Primer Maestro Espiritual de Colombia

Srila B. B. Harijan Swami Maharaj
Discípulo de Srila A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Autor: Srila B. A. Paramadvaiti Swami


PREFACIO

Om ajñana-timirandhasya
jñananjana-salakaya
caksur unmilitam yena
tasmai sri gurave namah

“Yo nací en la más oscura ignorancia, y mi maestro espiritual
abrió mis ojos con la antorcha del conocimiento. Yo le ofrezco a él mis más respetuosas reverencias”.

El objeto de este pequeño libro es traer la vida santa de Srila Bhakti Bhimala Harijan Maharaj, al conocimiento de las personas educadas y religiosas.Srila Harijan Maharaj fue el hermano espiritual y amigo especial de Srila B.A. Paramadvaiti Swami, y el primer Sannyas Guru, maestro espiritual,colombiano. Es nuestro propósito dar a conocer las actividades maravillosas de este devoto del Señor Supremo, Sri Krishna.

Este libro contiene una mención de las anécdotas más importantes de Srila Bhakti Bhimala Harijan Maharaj, como fueran relatadas por sus más cercanos, hermanos, amigos y discípulos. También damos una sinopsis de las enseñanzas de esta gran personalidad, además de un recuento de las expresiones de sus discípulos y amigos por motivo de su partida de este mundo, el 16 de enero de 1.990.
La dedicación y esfuerzo combinados de todos los devotos han hecho posible la publicación de este libro bajo los auspicios de la Editorial de los Vaisnavas Acaryas. Agradecemos a todos los devotos participantes.Nosotros oramos para que Srila Bhakti Bhimala Harihan Maharaj nos bendiga en nuestro intento de presentar su vida y pensamientos de manera que sea la más adecuada para nuestros lectores.
Estaremos gustosos de contestar cualquier pregunta que nos dirijan sobre cualquiera de estos importantes temas. Tenemos gran interés en tratar de ayudar a nuestros amigos a buscar el sendero espiritual.

Los editores
Octubre 30 de 1.991
Santafé de Bogotá, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario